Por qué hemos creado Alma

Nuestra Misión: Salud y sostenibilidad.

En Alma, nuestra misión es crear microalgas para el consumo humano que fomenten un sistema alimentario más sano y sostenible. Ubicados en Almería, con su clima excepcional y recursos de investigación, nos comprometemos a proporcionar microalgas locales de alta calidad y producidas de manera transparente. El mercado ahora mismo depende de importaciones que no solo ponen en riesgo la salud de los consumidores, sino que también amenazan la sostenibilidad de nuestro sistema alimentario en un contexto de resurgimiento del proteccionismo comercial. Nuestro objetivo es ofrecer microalgas naturales, de primera calidad y elaboradas artesanalmente, que contribuyan significativamente a la salud humana, promuevan la sostenibilidad y aumenten la transparencia en el mercado alimentario europeo, contribuyendo así a un planeta y a una población más saludables. Como miembros orgullosos de la comunidad andaluza, también nos comprometemos a fomentar su desarrollo socioeconómico y a proteger su entorno natural único.

 

Creemos que esta es una misión por la que merece la pena luchar. Si tú también lo crees, ¡únete a Alma en el desafío!

Nuestra Visión: Liderar la emergencia de las microalgas en Europa como pilar fundamental de un sistema alimentario más sano y sostenible.

En Alma, aspiramos a consolidarnos como la fuente líder de productos de primera calidad basados en microalgas para consumo humano, sostenibles y beneficiosos para la salud en Europa y más allá. A pesar de que las microalgas y otros superalimentos han sido consumidos desde hace mucho tiempo por los seres humanos (los Incas ya consumían espirulina), la industrialización de la cadena alimenticia ha reemplazado estos alimentos por productos ultraprocesados que contribuyen a la epidemia de sobrepeso y otras enfermedades crónicas a la que nos enfrentamos actualmente. Por lo tanto, nuestra misión es aumentar la conciencia ciudadana sobre la importancia de una nutrición adecuada para llevar una vida saludable y asegurar la sostenibilidad de nuestro bienestar actual. Si logramos esto, Alma contribuirá al cambio social que necesitamos, hacia un sistema alimentario de mayor calidad, más saludable y sostenible.